23 de julio de 2016 15:15

Las autoridades se suman a la campaña All You Need Is Ecuador con sus cuentas de Twitter y Facebook

Captura de la página del presidente Rafael Correa en Twitter. Twitter.com/mashirafael

Captura de la página del presidente Rafael Correa en Twitter. Twitter.com/mashirafael

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las cuentas de Twitter y Facebook de las autoridades nacionales como el Presidente, Vicepresidente, ministros… e instituciones públicas se convirtieron una plataforma de promoción turística del Ecuador. Desde el viernes 22 de julio, los avatares (fotos) de las cuentas de estas redes sociales muestran una imagen de la campaña All You Need Is Ecuador.

Es una iniciativa que se aplica con el lanzamiento de la segunda etapa de esta campaña internacional. Cada autoridad apadrina un atractivo o lugar. Así, por ejemplo, el presidente Rafael Correa promociona el destino Ecuador y el vicepresidente Jorge Glas lo hace con Pichincha. La cuenta del Ministerio del Interior con Azuay y el ministro José Serrano con Cuenca.

Son destinos y atractivos de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Entre otros están el volcán Chimborazo, El Cajas, Mompiche, Cuyabeno, Santa Elena, Ruta del Spondylus, Guayaquil, Orellana, Loja, Vilcabamba, Bahía, Quilatoa, Ayampe…

El objetivo, de acuerdo con un boletín del Ministerio de Turismo, es decirle al mundo que “Todo lo que necesitas es Ecuador”.

También, invita a que los ciudadanos se sumen a esta propuesta interactuando con sus redes sociales e ingresando a la web https://ecuador.travel/es/ y a través del hashtag #AllYouNeedIsEcuador.

De acuerdo con información del Ministerio de Turismo, esta campaña internacional está al aire en medios internacionales y redes sociales de los principales mercados turísticos claves del Ecuador. Estos son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Alemania. La intención es impactar a cerca de 446 millones de personas en el mundo.
Previamente, las autoridades recibieron una guía de activación para colocar las imágenes en sus cuentas de redes sociales.

Allí, se estableció que debían estar listas hasta la 07:00 del viernes 22 de julio las fotos de perfil y los cover o header de Facebook y Twitter del destino asignado. Es decir, antes del lanzamiento del video oficial de la campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)