9 de June de 2009 00:00

Un autor ecuatoriano, finalista del R. Gallegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor Francisco Proaño Arandi (Quito, 1944),  fue uno de los siete finalistas del prestigioso premio literario Rómulo Gallegos, que  otorga, cada dos años,  el gobierno de Venezuela a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. 

El jurado de esta la  XVI edición del premio, estuvo integrado por   Humberto Mata y Enrique Hernández D’Jesus, de Venezuela; Graciela Maturo, de Argentina; Miguel Barnet, de Cuba y Elena Poniatowska, de México, quien ganó en la anterior edición. El ganador del  premio,  dado a conocer el jueves de la semana pasada,  fue el  novelista, poeta y ensayista colombiano William Ospina  por su novela histórica  ‘El país de la canela’.

La novela de Proaño Arandi se titula ‘Tratado del amor clandestino’,  y es una historia de complejos resentimientos familiares ambientada en el Quito de los años  cincuenta. La trama también precisa de escenarios como  los Llanganates y la India. Los otros finalistas  fueron   Roberto Burgos,  Fernando Butazzoni, Víctor Paz Otero, Berta Serra  y Fernando Trías de Bes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)