9 de June de 2009 00:00

Un autor ecuatoriano, finalista del R. Gallegos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor Francisco Proaño Arandi (Quito, 1944),  fue uno de los siete finalistas del prestigioso premio literario Rómulo Gallegos, que  otorga, cada dos años,  el gobierno de Venezuela a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. 

El jurado de esta la  XVI edición del premio, estuvo integrado por   Humberto Mata y Enrique Hernández D’Jesus, de Venezuela; Graciela Maturo, de Argentina; Miguel Barnet, de Cuba y Elena Poniatowska, de México, quien ganó en la anterior edición. El ganador del  premio,  dado a conocer el jueves de la semana pasada,  fue el  novelista, poeta y ensayista colombiano William Ospina  por su novela histórica  ‘El país de la canela’.

La novela de Proaño Arandi se titula ‘Tratado del amor clandestino’,  y es una historia de complejos resentimientos familiares ambientada en el Quito de los años  cincuenta. La trama también precisa de escenarios como  los Llanganates y la India. Los otros finalistas  fueron   Roberto Burgos,  Fernando Butazzoni, Víctor Paz Otero, Berta Serra  y Fernando Trías de Bes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)