18 de enero de 2017 10:34

Un auto quedó atrapado tras la caída de un árbol en la av. González Suárez

El árbol cayó sobre la parte delantera de un vehículo, en el sector de la Gozález Suárez. Foto: Twitter Bomberos Quito

El árbol cayó sobre la parte delantera de un vehículo, en el sector de la Gozález Suárez. Foto: Twitter Bomberos Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
y Daniel Romero

La mañana de este miércoles 18 de enero del 2017 se reportó la caída de un árbol en el sector de la avenida Federico González Suárez, en el norte de Quito.

En una imagen publicada en Twitter, por el Cuerpo de Bomberos de Quito, se observa que el árbol cayó sobre la parte delantera de un vehículo. Las ramas impactaron el parabrisas del auto y lo rompió. También existen huellas del golpe sobre la carrocería.

Tras la caída, el árbol quedó atravesado en el carril sentido sur-norte de la avenida González Suárez. Esto generó el cierre del tránsito en el lugar y minutos después se lo cortó para removerlo de la vía.

Según información de los Bomberos, en el incidente no se reportaron personas heridas. La situación fue controlada por cinco efectivos de los casacas rojas y una unidad de rescate.

Al lugar también llegó una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para retirar el árbol. Según la Epmmop, se trató de la caída de una acacia negra, de más o menos 5 metros de altura, la cual cedió porque había perdido su raíz principal ya que tenía cerca de 45 años de edad.

Según Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de la Epmmop, para casos como estos en los que se presentan daños a un vehículo, se cuenta con un seguro para cubrir al afectado.

"Nosotros emitimos un informe que es trasladado a nuestra área administrativa. El afectado debe acercarse hasta la matriz y ahí se le asigna un taller mecánico al que debe acudir. En el caso de gala de árboles, la activación del seguro es inmediata", dijo.

Valdivieso señaló que entre hoy y mañana, personal de la Epmmop realizará un análisis de los árboles que se ubican en la González Suárez. 

Desde ayer, en Quito está activo un plan para prevenir las caídas de árboles. La avenida Amazonas fue la primera en donde se realizó la evaluación técnica, con la que se busca identificar posible eventos similares por el fuerte invierno que afronta la ciudad.

Según Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito, hasta el momento se han evaluado 400 árboles y de estos, 41 están marcados para ser talados y removidos. La próxima semana se intervendrá en otras avenidas donde puede existir riesgo que son: La Colón, De la Prensa y 10 de Agosto.

Desde el 6 de octubre del 2016, hasta el 17 de enero del presente año, la Secretaría de Seguridad del Municipio reportó la caída de siete árboles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)