1 de octubre de 2015 16:44

Aumentan a 13 los muertos por el tiroteo ocurrido en Oregón, EE.UU.

Un paciente es llevado a la sala de emergencia en el Mercy Medical Center en Roseburg , Oregon, después de un tiroteo en Umpqua Community College, ocurrido este 1 de octubre de 2015. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

A trece aumentó la cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EE.UU.), informaron hoy 1 de cotubre del 2015 las autoridades estatales.

Esta nueva cifra de fallecidos en el tiroteo, cuyas causas aún no se han aclarado, fue confirmada por la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Otras 20 personas han resultado heridas, entre las que se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County.

Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.
"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Previamente, el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, indicó que el sospechoso, identificado como un hombre, había sido detenido y se encuentra bajo custodia.

Fuentes citadas por la cadena de televisión CNN aseguraron que el hombre detenido tiene cerca de 30 años y podría haber expresado en las redes sociales sus intenciones de llevar a cabo este tiroteo.

Se desconoce, por el momento, si el sospechoso resultó herido en el tiroteo.

Las autoridades respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10:40 hora local (19:40 GMT).

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3 330 alumnos a tiempo completo y
16 000 a tiempo parcial.

Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar de los hechos en busca de explosivos, armas de fuego y munición.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado del tiroteo por su asesora de seguridad nacional y contra el terrorismo, Lisa Monaco.

"La materia sobre los pasos sensibles que se pueden dar para proteger nuestras comunidades de la violencia por armas de fuego continúa siendo una prioridad para esta Administración", dijo Josh Earnest, portavoz de Obama, en su rueda de prensa diaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)