20 de septiembre de 2017 20:01

Aumenta a 230 el número de muertos en terremoto de México

Las autoridades mexicanas informaron que en la tarde de este 20 de septiembre del 2017 ascendió a 230 el número de personas que perdieron la vida en el terremoto que sacudió el centro del país el martes. Foto: AFP

Las autoridades mexicanas informaron que en la tarde de este 20 de septiembre del 2017 ascendió a 230 el número de personas que perdieron la vida en el terremoto que sacudió el centro del país el martes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades mexicanas elevaron este miércoles, 20 de septiembre del 2017, a 230 el número de muertos por el fuerte terremoto registrado el martes 19, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes en edificios caídos, que ha permitido hallar a más de 50 personas con vida.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 100 personas murieron en Ciudad de México, además de 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.

En Ciudad de México continúan las labores en edificios colapsados y, después del informe, la televisión mostró imágenes de cuando los rescatistas sacaban al menos otro cuerpo de una fábrica de textiles de la Colonia Obrera.

En una escuela del sur de la capital mexicana se busca también al menos a una niña y una maestra con vida entre escombros.

El terremoto de 7.1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

El Gobierno capitalino en un comunicado pidió la ayuda de "ingenieros estructuristas voluntarios para la supervisión de inmuebles".

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la prioridad seguirá siendo el rescate de personas en los edificios colapsados, así como atender a los heridos y continuar con la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

En las labores de rescate participan unos 50 000 trabajadores de los servicios de emergencia y de otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

Unos 3 500 brigadistas del programa Médico en tu casa recorren las zonas aledañas a los derrumbes, "brindando apoyo psicológico y atendiendo a personas hipertensas, diabéticas, entre otras".

En las próximas horas se sumarán a los trabajos brigadas procedentes de los estados de Nuevo León, Yucatán, Michoacán y Campeche, mientras que países como Estados Unidos y Japón han ofrecido ayuda de expertos en labores de rescate.

Unos 70 soldados de Israel -entre ellos 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico- ya llegaron a la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a ingenieros estructuristas voluntarios que acudan a las oficinas de Protección Civil, a fin de que se puedan sumar a la supervisión de los inmuebles afectados por el sismo.

Además, reiteró que las clases escolares en todos los niveles se mantienen "suspendidas hasta que la seguridad de los planteles y estructuras queden dictaminadas por expertos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)