17 de febrero de 2016 17:21

Trabajo comunitario y multa para los 14 estudiantes retenidos del Montúfar

Los alumnos del Colegio Montúfar llegaron a la audiencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los alumnos del Colegio Montúfar llegaron a la audiencia la mañana de este 17 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 24
Mario Alexis González

Los jueces de la Unidad Judicial de Menores Infractores, que atendieron las audiencias de los 14 estudiantes retenidos durante las protestas del martes 16 de febrero del 2016, en el Colegio Montúfar, dispusieron su liberación. Ellos deberán pagar una multa y cumplir con trabajo comunitario.

Ciro Guzmán, abogado de los menores, expuso que las audiencias dejaron un dictamen "aceptable" para los retenidos. El defensor confirmó que los alumnos fueron liberados y entregados a sus padres inmediatamente después de la finalización de las audiencias de formulación de cargos.

Los 14 alumnos deberán cumplir con dos horas semanales de trabajo comunitario por tres meses. Y, además, cancelaron USD 50 de multa cada uno, un total de USD 700. Durante la jornada de manifestaciones del martes 16 de febrero hubo un integrante de la Policía Nacional con una lesión cervical por el impacto de una piedra.

Esta medida es similar a la que recibieron otros cuatro alumnos retenidos tras las protestas del lunes 15. Ellos pagaron una multa de USD 100 cada uno y cumplirán con la misma carga de trabajo comunitario.

Junto con los 14 menores liberados, fueron detenidos seis manifestantes adultos. Ellos quedaron en libertad mientras se da el proceso de instrucción fiscal que durará 30 días. Durante este tiempo deberán presentarse cada semana a la Unidad de Flagrancias y tienen un impedimento para salir del país. Los cargos que enfrentan son de ataque y resistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (0)