2 de mayo de 2016 22:06

Se ratificó la prisión preventiva contra el alcalde de Río Verde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Diego Bravo

La audiencia de apelación para levantar la prisión preventiva contra el alcalde del cantón Río Verde (Esmeraldas) se desarrolló la tarde de este lunes 2 de mayo del 2016 en el cuarto piso de la Corte Provincial, en el norte de Quito.

En esta, el juez Wilson Lema ratificó la prisión preventiva contra el funcionario, quien es investigado por la presunta violación de una joven registrada hace dos años. Lo apresaron el 21 de abril pasado en Esmeraldas y luego lo trasladaron a la capital.

Stalin López es el abogado de la víctima de la presunta violación. Contó que el delito fue cometido aparentemente en Quito luego de que su defendida acudiera a una reunión con el alcalde de Río Verde."Fue citada al departamento de este señor para tratar sobre el pago de un contrato pendiente (...) Mi representada acudió con su hermano, lo cual desvanece cualquier situación obscura", precisó López. "Aprovechándose del estado de embriaguez de mi representada, fue agredida sexualmente".

Mientras se desarrollaba la diligencia, un grupo de gente a favor del burgomaestre acudió a los exteriores del edificio para apoyarlo. Ellos gritaban “¡Justicia, justicia!”, “¡libertad, libertad!” ante la mirada de los policías que custodiaban el sitio.

De igual forma, personas gritaban a favor de la víctima y mostraban carteles. “Paga tu condena”, decía en una pancarta. También vestían camisetas con la frase: “Basta de violencia contra la mujer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)