23 de diciembre de 2015 13:46

Prisión preventiva para dos personas que compraban mercadería con tarjeta supuestamente robada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Diego Bravo

La detención se produjo la tarde de ayer en las calles Juan León Mera y Jorge Washington, en La Mariscal, a la altura del mercado artesanal (centro-norte de Quito). Un hombre y una mujer que se movilizaban en un automóvil, de color vino, fueron apresados por policías luego de que se receptara una denuncia en la que se indicaba que dos sospechosos compraban USD 856 en zapatos con una tarjeta de débito supuestamente robada. Esto a pocos días de Navidad.

Los agentes se acercaron a Milton L. y Karina L., de 39 y 36 años, en ese momento transportaban la mercadería y los apresaron. Los uniformados dijeron que hallaron evidencias en el automóvil: zapatos, cremas, juguetes y en el interior del bolso de Karina había documentos, dinero en efectivo y tarjetas de débito y crédito que pertenecían a otra persona.

La audiencia por este caso se realizó este miércoles 23 de diciembre del 2015, en la Unidad de Flagrancias ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, norte de la ciudad, ante el juez de flagrancias Rodolfo Navarrete Vélez.

Durante la diligencia, Milton L. dijo que es inocente porque es taxista informal y le hacía una carrera a Karina L. “Yo ingresé al baño mientras ella compraba y, al salir, le ayudé a embarcar las cosas en el vehículo”, manifestó.

La mujer permaneció en silencio y se la notaba preocupada. Luego comenzó a llorar al conocer que será procesada por el delito de estafa, el cual es sancionado con hasta cinco años de cárcel, según el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal.

La Fiscalía argumentó en la audiencia que, tras apresar a los sospechosos, la Policía se comunicó con la mujer cuyos documentos fueron encontrados en poder de Karina L. Ella les dijo que la mañana de ayer martes le habían robado la cartera en una cafetería.

Al final de la diligencia, el juez dictó prisión preventiva en contra de los procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)