8 de junio de 2016 10:32

Audiencia contra policías por muerte de la madre de Juan Fernando Hermosa se realiza en Quito

En la Corte Nacional de Justicia se debía iniciar hoy (19 de febrero del 2016) la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la muerte de Amanda Suárez en 1992. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la Corte Nacional de Justicia se inició este miércoles 8 de junio la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la muerte de Amanda Suárez en 1992. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 17
Diego Bravo

En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se desarrolla la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra un grupo de policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Ellos son investigados por la muerte de Amanda Suárez, madre adoptiva de Juan Fernando Hermosa, más conocido como 'El niño del terror'.

La diligencia comenzó hoy, 8 de junio del 2016, en la CNJ y participa el fiscal Galo Chiriboga. ¿Qué ocurrió en este caso? El 16 de enero de 1992, la mujer falleció durante un operativo policial realizado en una vivienda ubicada en el norte de Quito.

Según las investigaciones, la madre del joven habría sido ejecutada extrajudicialmente por los uniformados durante el allanamiento de la casa que se realizó para detener a Juan Fernando Hermosa.

La audiencia se desarrolla ante el magistrado Miguel Jurado y se prevé que esta diligencia dure unos tres días para mostrar las pruebas y las exposiciones de los uniformados investigados, así como los argumentos de la Fiscalía General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (9)