16 de junio de 2016 00:00

Una audiencia en el caso Montañita

El 18 de marzo se realizó la marcha "del Silencio" en Montañita por la muerte de las chicas argentinas. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El 18 de marzo se realizó la marcha "del Silencio" en Montañita por la muerte de las chicas argentinas. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El 16 de junio, a las 09:00, en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena, se realizará la audiencia preparatoria de juicio por la muerte de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22). Las dos jóvenes argentinas fueron halladas sin vida el 28 de febrero pasado, en la comuna de Montañita.

En la audiencia del 16 de junio, la fiscal María Coloma, quien llevó la investigación, deberá presentar su dictamen. Por este crimen son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el 1 de marzo.

Según Hernán Ulloa, abogado de las familias argentinas, el móvil del crimen fue el abuso sexual y que también se usó una droga en las jóvenes que les hizo perder su voluntad.

El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo el martes, 14 de junio, en su cuenta de Twitter que hay “muchos más” supuestos implicados en la muerte de las argentinas, aparte de los dos imputados que están en prisión preventiva. “Tenemos evidencia para dos, pero tenemos también evidencia (de) que fueron muchos más los que estuvieron en eso”, dijo.

Según Chiriboga, en la audiencia van a presentar todas las evidencias en contra de las personas “que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos”.

El 31 de mayo, en el cierre de la instrucción fiscal Colama sostuvo que no descartaba iniciar una investigación paralela en caso de que existieran nuevos indicios en torno a la muerte de las ciudadanas argentinas. “El cierre de una instrucción fiscal no significa que dejaremos de investigar si así se lo requiere”.

Además, Coloma dijo que un proceso alterno a la instrucción fiscal daría paso a despejar cualquier duda que posteriormente se presente. Agregó que podría pedir alguna asistencia penal internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)