6 de noviembre de 2015 19:11

La audiencia para juzgar el ocultamiento del celular de David Romo fue suspendida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco

Luego de casi de tres horas, la audiencia de juzgamiento para sancionar al presunto responsable del ocultamiento del celular de David Romo fue suspendida.

Este proceso se retomará el 30 de noviembre, a las 08:00. El pedido de postergar la audiencia fue planteado por el fiscal Alexei Hoyos, debido a que uno de los testigos no se pudo presentar a rendir su testimonio.

En este proceso estaba prevista la participación de alrededor de 40 personas, entre los integrantes del Tribunal Primero de Garantías de Penales de Pichincha, abogados, acusado y testigos.

La audiencia se realizó en el primer piso de este tribunal, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Murgeón, en el norte de Quito. Ahí rindieron su versión Alexandra Córdova, madre de David Romo; Edgar M., el ayudante del controlador de un bus; Cristian D.; controlador de un bus, y policías que participaron en el allanamiento para recuperar el teléfono celular, que pertenecía a Romo.

Córdova mencionó que este procedimiento es importante para conocer más información y dar con el paradero de su hijo. David Romo lleva casi 30 meses desaparecido. "Las personas que tenían el celular ocultaron información importante".

Por el ocultamiento de objetos robados, los presuntos responsables podrían ser recluidos de tres a seis años, según establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), informó Henry Espinoza, abogado de Córdova.

La parte contraria, en cambio, adujo que se está pretendiendo responsabilizar a José M., hermano de Edgar M., por un caso más complejo: la desaparición de David Romo. "No se ha probado el robo o hurto. El teléfono fue encontrado", dijo Miguel Ángel Angulo, abogado.

David Romo desapareció en mayo del 2013, cuando tenía 21 años, mientras retornaba, en un bus, a su domicilio ubicado en el norte del Distrito. Era un estudiante universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)