24 de septiembre de 2015 18:46

El caso del 'niño del terror' vuelve a los tribunales luego de 23 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 12
Indiferente 14
Sorprendido 53
Contento 34
Fernando Medina
Redactor (I)

La muerte de Amanda Suárez, madre adoptiva de Juan Fernando Hermosa, más conocido como “El niño del terror” es indagada por la Fiscalía. La audiencia de formulación de cargos se realizará mañana, 25 de septiembre del 2015, en la Casa de Justicia de Carcelén (norte de Quito).

Allí, la fiscal Paola Gallardo expondrá los hechos que sucedieron el 16 de enero de 1992 cuando la mujer falleció durante un operativo policial realizado en una vivienda al norte de la capital.

Según las investigaciones, la madre de Hermosa habría sido ejecutada extrajudicialmente por agentes de la Policía durante el allanamiento de su vivienda. Este caso es el séptimo que se judicializa con base en las investigaciones de la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía creada por la Presidencia en el 2007.

En el informe también consta que durante el operativo, la Policía detuvo ileso al joven de 16 años quien era acusado de ser el líder de la “pandilla del terror”, una agrupación conformada por menores de edad que robaban y asesinaban a taxistas, camioneros y personas LGTBI.

Los crímenes que conmocionaron a la ciudad sucedieron entre 1991 y 1992.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (91)
No (61)