27 de julio de 2016 09:17

La audiencia de Estefanía se inició en la Unidad Judicial Penal de Riobamba

Un grupo de jóvenes activistas de Riobamba se congregaron en el exteriores de la Unidad Judicial Penal para respaldan a Estefanía C. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de jóvenes activistas de Riobamba se congregaron en el exteriores de la Unidad Judicial Penal para respaldan a Estefanía C. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Cristina Márquez

La mañana de hoy, martes 26 de julio del 2016, un grupo de jóvenes activistas de Riobamba se congregaron en el exteriores de la Unidad Judicial Penal de esa urbe.

Ellos respaldan a Estefanía C., una joven de 23 años enjuiciada tras escribir un comentario en el perfil de Facebook de una hostería.

En esa entidad se realiza la audiencia oral del caso desde las 09:30. Estefanía es una de las líderes del colectivo de rescate y adopción animal Ladra Riobamba.

"Un lugar que en sus instalaciones maltratan y matan animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería. No la recomiendo", escribió la joven en la sección de reseñas del perfil de la Hostería, reconocida en Riobamba por los espectáculos taurinos que se realizan ahí.

Los propietarios del establecimiento la acusaron de deshonrar y desacreditar el nombre de la entidad. "Hay que mirar la cantidad de visitas que tuvo ese comentario. Aquí también funciona un Hospital y ese comentario nos hace mucho daño", indicó Jorge E., propietario de la Hostería.

En caso de ser encontrada culpable, Estefanía podría ser privada de su libertad u obligada pagar una multa económica.

"Defender la vida no es un crimen. Todos somos Estefanía porque nuestro único objetivo es defender a los animales de las corridas de toros", gritaron los activistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)