20 de enero de 2016 16:36

Empleados de cooperativa asaltada relataron detalles del robo

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales capturaron a un sospechoso del asalto perpetrado en una cooperativa de ahorros. Foto: Eduardo Teran Urresta / El Comercio

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales capturaron a un sospechoso del asalto perpetrado ayer, 19 de enero, en una cooperativa de ahorros. Foto: Eduardo Teran  / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Javier Ortega

Al único detenido por el asalto perpetrado ayer en una cooperativa de ahorro le ganó la ambición. El sospechoso, identificado como Óscar P., intentó abrir la caja fuerte de la entidad financiera una vez que entregó los USD 15 000 a otros desconocidos que lo acompañaban. Al final, ellos huyeron en motocicletas y él fue capturado.

Esos detalles se revelaron la mañana de este miércoles 20 de enero, en la audiencia desarrollada en la unidad de delitos flagrantes. Personal de la cooperativa compartió más datos de lo que pasó ayer en esas oficinas.

De las primeras investigaciones se conoce que en el asalto participaron cuatro personas. El grupo delictivo llegó a la sucursal financiera en dos motocicletas. Óscar P. se bajó e ingresó con un revólver. Un empleado lo vio y pulsó la alarma silenciosa de la entidad.

El armado intimidó a los trabajadores y a clientes que estaban en las oficinas. Ante las repetidas amenazas de muerte, personal del banco abrió la puerta que permite el acceso al interior de las ventanillas y el sospechoso pudo ingresar. Sacó el dinero de las cajas y lo entregó al resto de motorizados.

El robo no terminó ahí. El asaltante regresó, puso el cañón del revólver en la cintura de una empleada y la obligó a que lo guiara hasta la caja fuerte. En ese momento se escucharon detonaciones en los exteriores de la cooperativa. La Policía llegó y los desconocidos abrieron fuego, mientras se abrían paso por las calles.

Todos esos detalles los expuso esta mañana el Fiscal que está a cargo de las investigaciones.

Las versiones y las evidencias confiscadas (cuatro armas de fuego, un casco de motocicleta, equipos tecnológicos y USD 480) sirvieron como elementos para procesar a Óscar P. como uno de los sospechosos que participó en el robo. Un juez ordenó su prisión preventiva.

En su resolución, el juez también pidió medidas de protección para una policía que participó en el operativo, para dos empleados y un cliente de la cooperativa, por el riesgo de posibles amenazas o atentados.

Ayer, minutos después del asalto, las versiones preliminares señalaban solo un intento de robo. Sin embargo, en la tarde, José Serrano, comandante del Distrito Eloy Alfaro, confirmó que los desconocidos se llevaron USD 15 000. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)