28 de octubre de 2015 18:29

Audiencias finales por la muerte de la cantante “Sharon” llevan ocho días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Narcisa Rendón
Redactora

Dos nuevas pruebas incorporó la Fiscalía de Santa Elena, en el juicio que sigue por el presunto delito de femicidio en contra de Geovanny L., exconviviente de la cantante Edith Bermeo, conocida como “Sharon la Hechicera”, y quien hasta ahora, es el único detenido por su muerte.

Este miércoles 28 de octubre, se cumplió el octavo día de audiencia, luego de que el Tribunal de Garantías Penales de esa provincia, declare nula la sentencia por dos años de reclusión a Geovanny L. Él fue sentenciado por homicidio culposo, lo que generó la apelación al dictamen.

Esta tarde, la Sala tenía previsto escuchar la versión del acusado, cerrando así el proceso que inició el pasado lunes 19 de octubre. Sin embargo, previo a incorporarse el encuentro, Felipe Pozo, presidente del Tribunal, negó que el procedimiento termine este 29 de octubre del 2015.

A la audiencia llegaron ambas defensas. Italo Palacios, abogado de Geovanny L, también anunció que tenía “pruebas contundentes” a favor de su defendido.

La Fiscalía por su parte, ha presentado hasta ahora 34 testimonios de policías, testigos y peritos involucrados en el escenario de la muerte de la popular cantante, el 4 de enero pasado. El fiscal Jorge Torres también incluyó los informes emitidos por la Policía, sobre la ruta que siguió el vehículo en el que viajaba Sharon. Llamadas de auxilio reportadas al ECU-911 y videos de las cámaras de seguridad de una empresa privada, forman parte de las evidencias.

En este proceso además declaró Samatha Grey, hija de la fallecida. Frente a los tres jueces, fundamentó supuestas amenazadas que habría recibido la cantante de su expareja. Además aseveró que su madre habría pedido a los directivos del canal donde laboraba, que impidan el ingreso de su exconviviente por motivos de seguridad.

La muerte de Sharon ocurrió cerca de la 01:00 del domingo 4 de enero. Se dio a pocos metros de la localidad de San Pablo, en la Ruta del Spondylus. En el confuso incidente, estaba junto a su expareja y el hijo de ambos. El menor de tres años vive con su hermana, luego de que el Juzgado de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayas, le otorgara la potestad a Grey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)