19 de septiembre de 2017 22:17

Empezó una nueva audiencia en caso de ciudadanas argentinas asesinadas en Montañita

La nueva audiencia se realiza en la Unidad Judicial de Santa Elena y podría durar varios días. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador

La nueva audiencia se realiza en la Unidad Judicial de Santa Elena y podría durar varios días. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil (I)

La mañana de este martes 19 de septiembre del 2017 comenzó la audiencia de juzgamiento contra José Luis P. C., en el caso de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero de 2016 en Montañita, provincia de Santa Elena.

Contra el implicado se dictó prisión preventiva en noviembre de 2016, luego de que se encontraran restos de su ADN en una nueva necropsia practicada a los cadáveres de las extranjeras. La nueva audiencia podría durar varios días y se desarrolla en la Unidad Judicial de Santa Elena.

La Fiscalía lo acusa como autor del delito de asesinato con agravantes de alevosía, ocultamiento y otros. Por el crimen fueron condenados Segundo P. y Aurelio A., a 40 años de privación de libertad. El dictamen se dio en agosto de 2016.

Coni y Menegazzo pasaban vacaciones en la playa de Montañita. Habían programado la visita como parte de una viaje que también incluía Perú.

En la casa donde habrían sido asesinadas se encontró ADN de varias personas. A inicios de este año, la Fiscalía dijo que serían cinco los implicados en este caso que causó conmoción. Los cuerpos de las jóvenes fueron embalados en sacos de yute y luego abandonados en un terreno, cerca del mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)