12 de noviembre de 2016 11:49

La audiencia en el caso Petroecuador fue declarada reservada

En la Unidad de Flagrancias, centro norte de Quito, se realiza la audiencia de formulación de cargos en contra de tres detenidos en el caso Petroecuador

En la Unidad de Flagrancias, centro norte de Quito, se realiza la audiencia de formulación de cargos en contra de tres detenidos en el caso Petroecuador. Foto: Cuenta de Twitter Fiscalía General del Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Sara Ortiz

Gonzalo Núñez, juez de Garantías Penales de Pichincha, dirige la audiencia de formulación de cargos en contra de tres detenidos por el caso Petroecuador.

Ellos son Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera, Diego T. exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas, y Eduardo V., excontratista quien también fue funcionario de la estatal petrolera. Todos fueron detenidos en un operativo realizado la noche de ayer.

La diligencia inició a las 21:40 de este viernes 11 de noviembre del 2016. Los únicos que han podido ingresar a la sala son los tres procesados, sus abogados, Franklin Bravo, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, y Galo Chiriboga, fiscal General.

El resto de público, entre familiares y periodistas, tuvo que desalojar la sala pues el juez decidió declarar reservada la diligencia. Esta disposición legal, que según el Código Integral Penal se emplea en los casos de violencia sexual, contra la mujer o cuando las víctimas son menores de edad, busca precautelar la integridad y la honra de las víctimas.

En este caso no se ha explicado el motivo para que el juez haya tomado esta medida.

Según funcionarios de la Fiscalía, esta noche la entidad presenta presentará cargos por el supuesto delito de delincuencia organizada. Es decir, se trata del tercer proceso penal que se abre a raíz de que el Consorcio Internacional de Periodistas publicara en abril pasado información sobre funcionarios ecuatorianos que tenían empresas en Panamá, un paraíso fiscal.

A partir de la filtración de esos documentos, la Fiscalía inició un juicio en contra de Álex B., exgerente de Petroecuador, en mayo, por supuesto enriquecimiento Ilícito y contra Carlos Pareja Yannuzzelli, en septiembre pasado, por un presunto cohecho.
A las 22:30, la audiencia de formulación todavía se desarrolla en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (7)