30 de enero de 2015 13:47

Se suspende la audiencia en caso Monge – Jairala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Erick Rosado Alcivar
Redacción Guayaquil

La audiencia final en el segundo juicio que Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, impuso a César Monge, presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) por injurias calumniosas no se desarrolló.

El proceso que tenía previsto efectuarse en la Unidad Judicial de Garantías Penales Norte, ubicada en el Centro Comercial Albán Borja de Guayaquil solo duró 15 minutos.

La jueza de garantías penales, Shirley Lindao, se excusó de seguir con el caso luego de informar a los juristas que hace poco nombraron para el juicio y no estaba al tanto de los pormenores. Esta noticia causo sorpresa entre los presentes.

Este es el segundo juicio de los 17 en que los abogados del primer personero de la provincia, Gutemberg y Alembert Vera, buscan que Monge pague 50 millones de dólares en favor de su cliente y dos años de prisión por injurias.

Los representantes de Jairala luego de que se declarara como inocente a Monge en el primer caso, también por injurias calumniosas, presentaron denuncias para que la jueza sea separada. Asimismo, consideró que “esta es una evidencia de actos corruptos” en el proceso.

Aunque el prefecto del Guayas no acudió a la cita, para Alembert Vera, la designación de una nueva magistrada “demuestra que existe un vinculo entre la jueza, Djalma Blum, con los abogados de la contraparte”.

Según el dirigente de CREO, Vera habría amenazado públicamente a la jueza que dictaminó el primer caso días atrás y ahora con esta decisión “se confirmó la influencia del poder político sobre la justicia”, agregó.

Monge aseguró que “se ha metido la mano en la justicia con este caso”. Además, confirmó que no conocía sobre el cambio de magistrada antes de la audiencia.

Ahora las partes deberán esperar la notificación de las autoridades de la Fiscalía para conocer cuando se retomará este juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)