4 de septiembre de 2014 18:25

Audiencia caso Cofiec-Duzac se reinstalará el lunes 8 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso Cofiec - Duzac, se reinstalará el próximo lunes 8 de septiembre, en la Corte Nacional de Justicia.

En este proceso, la Fiscalía acusó a 19 personas por peculado, en la entrega irregular de un crédito por USD 800 000 al empresario argentino Gastón D.

En el tercer día de audiencia, seis abogados de los 19 inculpados por la Fiscalía, presentaron su defensa técnica, para rebatir los 304 elementos de convicción que fueron expuestos por Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, el miércoles 3 de septiembre.

En el desarrollo de la diligencia, Chiriboga estableció que existieron elementos que evidenciaron la responsabilidad penal de los procesados. Acusó como autores a 13 ciudadanos y a otros seis en calidad de encubridoras. Igualmente, presentó dictamen abstentivo a favor de uno.

El dictamen del Fiscal se fundamentó en informes de la Superintendencia de Bancos y Seguros, y de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría. También están la copia certificada de las actas del Comité de Crédito y del Directorio donde se aprobó el préstamo, copias certificadas de contratos de prenda comercial e industrial entre Cofiec y Agrícola Mercedes, versiones de los procesados e informes periciales documentológicos e informáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)