22 de agosto de 2015 18:45

Audiencia a los aprehendidos durante protesta en Francisco de Orellana se realiza con resguardo policial

En un bus llegaron a las instalaciones de las unidades judiciales Civil, de Tránsito y Penal de Francisco Orellana los hombres aprendidos durante las manifestaciones de este viernes 21 de agosto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En un bus llegaron a las instalaciones de las unidades judiciales Civil, de Tránsito y Penal de Francisco Orellana los hombres aprendidos durante las manifestaciones de este viernes 21 de agosto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Política (I)

En un bus lleno de uniformados, llegaron a las instalaciones de las unidades judiciales Civil, de Tránsito y Penal de Francisco Orellana, los hombres aprendidos en esta ciudad, durante las manifestaciones de este viernes 21 de agosto. Al bajar del vehículo, para ingresar al establecimiento, los hombres pasaron por un camino cercado por efectivos.

En la institución, en la calle 6 de Diciembre, a esta hora (18:15, sábado 22 de agosto) se lleva a cabo la audiencia. Según el comandante de Policía de la zona, Mauricio Gutiérrez, a los aprehendidos se les acusa de agresión al personal policial y alteración del orden público.

Al lugar solo se permitió el ingreso de algunas personas, quienes dijeron ser familiares de los procesados y testigos del suceso ocurrido en la avenida Napo, a la altura de la Gobernación de Orellana.

Una mujer de 25 años (prefirió que no se publicará su nombre) llegó hasta las afueras del establecimiento de justicia para apoyar a los protestantes. "Ni a los delincuentes les traen con tanto policía", comentó y, a la par, mostró una señal en la pantorrilla izquierda. Aseguró que una bomba de gas la golpeó durante la protesta.

La mujer, madre de dos niños y una niña, mostró también un moretón en su brazo. Recordó que entre los forcejeos con los uniformados recibió un "puñetazo" de un aspirante a policía.

Ella, quien vive en Orellana desde hace 22 años, marchaba por la apertura de una universidad en Orellana, pues estudia a distancia y, dijo, le resulta muy costoso: alrededor de USD 900 el semestre. Actualmente, cursa el cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Por su parte, Gutiérrez agregó que policías fueron agredidos por los protestantes. En el control de la marcha, que salió desde el centro de Francisco de Orellana, alrededor de las 18:40, participaron unos 80 uniformados.

Sobre este hecho, el vicepresidente Jorge Glas, en la sabatina, mencionó que "nadie esta por encima de la Ley".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)