1 de marzo de 2016 11:18

Audiencia de apelación contra los 21 de El Arbolito se realiza este martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

La audiencia de apelación a la sentencia dictaminada en contra de los 21 de El Arbolito se desarrolla la mañana de este martes, 1 de marzo del 2016, en la sala de audiencias número 8 de la Corte Provincial de Justicia, ubicada en el norte de Quito.

Ellos fueron sentenciados a 15 días de cárcel por el juez Rafael Pérez Burbano, luego de ser detenidos durante las protestas en contra de las enmiendas constitucionales que se realizaron el 3 de diciembre del 2015 en Quito.

La razón: ellos  supuestamente profirieron expresiones de descrédito y deshonra a la Policía Nacional. El día de las manifestaciones, el Ministerio del Interior aseguró que 13 uniformados fueron presuntamente agredidos por los manifestantes.

El fallo fue emitido con base en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este sanciona con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a quienes, por cualquier medio, "profieran expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra".

Uno de los abogados defensores de los procesados es Julio Sarango, quien aseguró durante su intervención que esa sentencia carece de justificación. Otros abogados manifiestan que no hubo las pruebas suficientes para acusar a sus defendidos y comprobar que ellos cometieron delitos durante las protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)