16 de mayo de 2016 19:01

La audiencia de formulación de cargos contra Álex Bravo es a las 21:00

A las 21:00 el exgerente de Petroecuador dará su versión libre y voluntaria. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

A las 21:00 el exgerente de Petroecuador dará su versión libre y voluntaria. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

Fátima Llundo, jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito, conocerá la audiencia de formulación de cargos contra Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, quién fue detenido la mañana de este lunes 16 de mayo del 2016. La diligencia se fijó para las 21:00 en la sala tercera de la Unidad Judicial, ubicada en el norte de Quito.

Bravo fue arrestado para fines investigativos durante un allanamiento a su residencia en Tumbaco, afuera de la ciudad. En este sitio fueron incautados equipos electrónicos como computadoras, celulares y tablets.

La Fiscalía aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que sobre el exfuncionario pesan sospechas de un supuesto tráfico de influencias al haber beneficiado a sus familiares con contratos de Petroecuador.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, también se pronunció sobre la situación de Bravo y, en rueda de prensa, dijo que hay indicios de una presunta evasión tributaria. El exfuncionario está vinculado con los Panamá Papers por la creación de empresas offshore.

En unos momentos más, el exgerente dará su versión libre y voluntaria al fiscal.

Esta versión se tomará en el área de aseguramiento temporal, donde están todos los detenidos. Allí fue consignado desde su llegada a Flagrancia a las 13:00. Hasta las 18:20, su detención ya fue formalizada a través de la toma de huellas dactilares y tras someterse a un examen médico legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)