19 de enero de 2016 21:53

La audiencia de dos personas acusadas de terrorismo se aplazó seis días

Audiencia Guaranda  Hidrotambo, Manuel Trujillo llego hasta el edificio del El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar suspendió la audiencia de juzgamiento por sabotaje y terrorismo contra dos dirigentes indígenas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Audiencia Guaranda Hidrotambo, Manuel Trujillo llego hasta el edificio del El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar suspendió la audiencia de juzgamiento por terrorismo contra dos dirigentes indígenas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

La audiencia de dos personas investigadas por supuestos actos de terrorismo, que se inició hoy martes 19 de enero del 2016, se aplazó hasta el próximo lunes 25 de enero. La diligencia se realiza en el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, una provincia situada los Andes del Ecuador.

Manuel Trujillo y Manuela Pacheco, dos dirigentes de San Pablo de Amalí, una comunidad ubicada a 60 minutos de Chillanes, son los procesados. Ellos fueron demandados después de un enfrentamiento entre policías y comuneros, ocurrido el pasado 14 de agosto del 2012.

Ese día, cuatro policías resultaron heridos y la patrulla en la que se movilizaban fue averiada. La demanda se basó en un parte presentado por un oficial de la Policía Nacional en el que se describe la agresión a los uniformados.

La audiencia de juzgamiento se inició esta mañana, pero se suspendió diez horas después debido a la ausencia de seis de los 32 testigos convocados para la diligencia.

En los exteriores del edificio judicial se apostaron decenas de activistas, integrantes de organizaciones ecologistas y los miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes respaldan a los campesinos.

“Seguiremos en una vigilia permanente hasta que se haga justicia”, señaló Jorge Herrera, presidente de la Conaie. En las próximas horas, esta entidad emitirá un comunicado oficial donde se resumirá la diligencia de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)