25 de July de 2009 00:00

Audacia y color se sientan a la mesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Como la imaginación no tiene límites, y sobre gustos no hay nada escrito, hay varios ángulos a la hora de decorar una mesa. Los platos no siempre tienen que ser redondos, ni las copas con mangos largos. Ahora las vajillas  vienen cuadradas, rectangulares y los mangos de las copas en colores y con formas de cisne o de zigzag.

Algunas de las alternativas se encuentran en el almacén Sukasa. Allí se exhiben vajillas  con detalles impresos como frutas o animales que son ideales para servirse un almuerzo o cena.
 
Silvana Mantilla, de Sukasa El Bosque, dice que las vajillas de cerámica china vienen con un sinnúmero de formas y tamaños. La resistencia es para microondas y lavavajillas.
  
Algunos modelos se venden en paquete y otros por separado, pieza por pieza. Actualmente los productos se comercializan por programas. Así hay uno llamado Botanic que incluye el verde como tonalidad principal.

Hay otro modelo que tiene los colores de frutas o animales. “Estas se venden por separado y tienen bandejas, individuales, accesorios de cocina y de mesa”.

Las vajillas clásicas no han pasado de moda. La decoradora Susana Hidalgo afirma que una de las ventajas que tiene este tipo de productos es que se ofertan con servicio completo. Así, además de los platos (sopero, plato fuerte, platillo de pan o postre y la taza) tienen la tetera, la azucarera, la cremera,  una fuente y una ensaladera. En total son 47 piezas, para ocho puestos.

La combinación de colores blanco y negro da sobriedad a las piezas que mantienen una línea moderna. Pero, afirma Mantilla, también las hay en otros tonos. Aunque el blanco predomina, también el color es apreciado. Así se pueden encontrar combinaciones con azul, verde, amarillo, rojo y de varias tonalidades.

Pero, en cuanto a los materiales, también hay una variedad. Hay algunos modelos que son de plástico. Estos son ideales para un paseo o para la playa. La mezcla de colores de igual forma es una de las características. Existen tipos de accesorios como vasos o cubiertos que se venden por separado pero que combinan con el resto del menaje. Estas son más económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)