18 de December de 2009 00:00

Aucas se quedó con 4 jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Aucas no solo perdió la categoría sino que también se quedó sin jugadores. De los 63 futbolistas inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  y  que participaron en el campeonato de la Serie B de este año  solo Carlos Vayas, Eddy Guevara, Jonathan Conrado y Jimmy Aragón son propiedad del conjunto oriental.

 Así lo confirmó Édgar Salinas, presidente interino de Aucas.
 
La mayoría de jugadores que militó en el conjunto oro y grana llegó en condición de préstamo, mientras que a otros           se les terminaron los  contratos. Uno de esos casos es el del   volante quiteño   Mauricio Vélez.
 
Hasta ahora, ese es el capital humano con el que cuenta el ‘Ídolo del  Pueblo’ para  afrontar      el próximo año la Segunda categoría,  a la que descendió el pasado 1 de noviembre.

El ex presidente del club, Lenín Rosero, culpa a los anteriores dirigentes y entrenadores por la falta de interés en las categorías formativas. “Ellos vendieron a sus mejores jugadores sin planificar el futuro”.

Ante ese escenario, la directiva        dispuso que el técnico    Carlos Morales, de la Sub 18,  busque potenciales refuerzos en los    jóvenes  que llegan a probarse al estadio de  Chillogallo.
 
Pero los pocos jugadores que selecciona el DT Morales se van porque  no tienen con quien arreglar sus contratos.

La mayoría de ellos         viene desde       Esmeraldas, Machala, Santo Domingo, Quevedo..., sin tener un lugar donde  alojarse.

El técnico espera que la situación mejore con la nueva directiva, que se elegirá el próximo 28 de diciembre, en la sede      de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha. Este proceso se  realizará  porque la FEF desconoció   a la directiva de Alonso Moreno, tras la impugnación  del ex presidente  Ramiro Montenegro.

“Esto ya parece broma. Si nos dejaran trabajar   ya estaríamos formando el equipo que jugará el siguiente año”, dijo   Salinas.

La directiva actual se beneficia del alquiler del estadio para cubrir las deudas administrativas. Por ejemplo, en las pasadas  fiestas de Quito,   ingresaron               USD 7 000, tras    alquilar el escenario a la cervecería  Pilsener. Los conciertos      10/10 (música popular)  también contribuyen a la economía del club.

Por cada concierto  en la ‘Caldera del Sur’, como se   conoce al  estadio, la directiva recibe  cerca de    USD 10  000.
“Esos ingresos son mínimos  en relación a lo que cuesta mantener  a un equipo profesional y administrativo. Además, esos eventos se realizan dos o tres veces al año”, argumenta Patricio Acosta, gerente de la directiva  actual y ex gerente  en la presidencia de  Montenegro, en 2008-2009.

Dentro del patrimonio de la institución,  está el complejo y la sede, los mismos que han sido valorados en USD 2 millones y  USD 500 000, en ese orden. El estadio está tasado en  USD 8 millones.

El club  quiteño también afrontará la temporada 2010 del torneo de Segunda categoría con un déficit  de  USD 200 000.
 
Según Salinas, Aucas adeuda cerca de USD 150 000 a la FEF    y USD 50 000 por servicios de hospedajes, alimentación, transporte,  odontología...
 
A inicios del año, Montenegro informó que  el club quiteño  tenía    un déficit de  USD 850 000, cifra desmentida por  Acosta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)