Aucas inició con un victoria de visitante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  deportes@elcomercio.com

Un gol de Jimmy Delgado (82') fue suficiente para que Aucas superara a Municipal Cañar, en la primera fecha del Torneo de la Serie B, y empezara con pie derecho un nuevo camino en el sueño de volver a la Primera A del fútbol nacional.

El plantel dirigido por Juan Ramón Silva se presentó renovado con relación al equipo que falló el objetivo en la temporada anterior. Hombres de experiencia como Franklin Corozo, Wellington Sánchez y Gustavo Figueroa dejaron la institución.

De los jugadores que actuaron como titulares el pasado Campeonato, únicamente José Quinteros, Edwin Méndez y Jimmy Delgado aparecieron en el once inicial en el debut, el sábado en el estadio municipal 26 de Enero en Cañar.

En el resto de las líneas hay nombres nuevos. Jerónimo Costa, el arquero; la zaga estuvo conformada por Quinteros, Édison Carcelén, Jesús Solís y Omar Pilataxi; en el medio campo jugaron Nelson Lara, Luciano Cabrera, Méndez y Carlos Quillupangui; y los delanteros fueron Delgado y Facundo Peraza.

A este equipo se sumarán Santiago Mallitasig, defensor ecuatoriano que no actuó por una lesión; y Lauro Cazal, atacante paraguayo que no pudo ser inscrito por problemas con su documentación.

Aunque el juego del 'ídolo' no convenció, la actitud y la entrega mostrada por el plantel dejó tranquilos al cuerpo técnico y a la hinchada, tomando en cuenta que este es un equipo en proceso de construcción.

"No jugamos un gran partido", reconoció el DT tras el compromiso. Pero precisó que siempre será importante empezar con un triunfo y más en condición de visitante. "Desde que llegamos pensamos en el ascenso", comentó.

La idea de la dirigencia y el cuerpo técnico para este año es convertir en un fortín el estadio Gonzalo Pozo, sin ceder ningún punto en condición de local. Y sumar en algunos duelos de visita para lograr el objetivo de ascender.

El conjunto oriental reflejó confianza en el campo. El discurso de Silva llegó a los jugadores y eso fue demostrado.

Aunque el dominio fue del equipo local, dirigido por Óscar Pacheco, los visitantes se asentaron en la cancha de manera evolutiva y tuvieron como premisa sumar en esa cancha.

"Al frente tuvimos a un equipo duro, pero al final conseguimos el resultado producto de la perseverancia", explicó el estratega al término del partido.

El plantel quiteño recibió el premio a la eficacia. Al minuto 82 del partido, cuando parecía que el empate estaba firmado, Jimmy 'Osito' Delgado, quien sacó un remate potente que el golero Fernando Díaz no pudo contener.

Ayer, en el cierre de la jornada, Técnico Universitario venció a Espoli 3-1 en Quevedo.

En la próxima jornada, 'Papá' Aucas se estrenará ante su gente, el sábado a las 15:15, ante Espoli. Mientras que el domingo (16:00), Municipal Cañar visitará al Imbabura, en el estadio Olímpico de Ibarra.

M. Cañar 0 aucas 1

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)