5 de junio de 2018 17:42

La Autoridad de Tránsito Municipal retiró 200 buses de circulación en Guayaquil

Los controles continuarán de forma permanente, con la finalidad de asegurar la movilidad en el corredor vial dos, señalaron las autoridades. Foto: Cortesía

Los controles continuarán de forma permanente, con la finalidad de asegurar la movilidad en el corredor vial dos, señalaron las autoridades. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retiró 200 buses urbanos de circulación, en Guayaquil. Las causas son variadas: la falta de revisión técnica vehicular desde el 2016, incumplir las normas el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la terminación de su vida útil.

Este martes 5 de junio del 2018 se hizo un operativo de control que identificó a seis carros del grupo suspendido que aún continuaban circulando.

Los controles continuarán de forma permanente, con la finalidad de asegurar la movilidad en el corredor vial dos. Así lo indicó el director de transporte público, Fernando Amador. “Lo que buscamos es garantizar a los pasajeros, peatones y conductores de otros vehículos, una auténtica seguridad vial”, destacó.

También adelantó que dos carriles de las calles Esmeraldas y Los Ríos pasarán a ser exclusivos para la circulación del transporte público.

Desde la calle Hurtado hacia el Sur se instalarán cámaras fotomultas para controlar que se cumpla la exclusividad de los dos carriles. Los vehículos livianos, privados o públicos deben circular por el carril restante o por las calles García Moreno y José Mascote.

Amador aseguró que la calle García Moreno está por abrirse en toda su longitud, una vez que finalicen los trabajos realizados a la altura de la avenida 9 de Octubre y se instale la señal semafórica.

Según el director de Tránsito de la ATM, Luis Lalama, los buses que estén en condiciones y dentro de la vida útil podrían ser reubicados en los circuitos express.

Además, el director de transporte público denunció el robo y la destrucción de separadores y señales de tránsito en la calle Esmeraldas. “Hemos repuesto durante la noche del 4 de junio las señaléticas destruidas o robadas, para garantizar la seguridad vial en el corredor dos. Estamos próximos a concluir la reinstalación de estos separadores en el sector de Rosendo Avilés, en la Cdla. Las Acacias”, subrayó.

Así, también aseguró que los moradores de la calle Esmeraldas, que posean vehículos, tendrán las facilidades para poder ingresar a sus garajes, así como, las unidades educativas ubicadas en el sector dispondrán de lugares para que los expresos escolares puedan dejar y recoger a los estudiantes en las calles transversales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)