11 de julio de 2018 16:55

ATM requerirá de garante para convenios de pagos por multas de tránsito en Guayaquil

Imagen referencial. Un auto en la calle Rocafuerte, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Un auto en la calle Rocafuerte, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para concretar un convenio de pago por multas de tránsito en Guayaquil ahora se necesitará un garante. Así lo informó este miércoles 11 de julio del 2018 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La medida, que ya rige desde el pasado 7 de julio, pero que fue difundida este día a través de un boletín de prensa, es en aplicación del Código Orgánico Administrativo según la institución. Así el usuario podrá acceder a las facilidades de pagos.

Edgar Lupera, director del Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito de la ATM, indicó en el documento difundido que la ciudadanía al cumplir con este requisito y suscribir el convenio de pago puede realizar todos los trámites establecidos en la Ley, como, matricular su vehículo, obtener o renovar su licencia de manejo, entre otros.

La institución reconoció que la aplicación de la Ley ha generado incomodidad al ciudadano que acude al Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito. “Su reclamo es ‘¿por qué tiene que tener un garante para firmar un convenio de pago?’, y se retiran enojados. Las redes sociales acogen estos reclamos”.

La respuesta de Lupera es que el trámite es sencillo y rápido. “Una vez que tenga el garante, con el único requisito es que este no debe tener deudas con la ATM y que las cuotas deberán ser canceladas directamente en el banco; sí hay quienes acceden al requisito”.

Según la ATM, la decisión está en concordancia con el artículo 276 numeral 2 del Código Orgánico Administrativo.

Las personas naturales que deseen realizar un convenio de pago tienen que llevar las copias de: la cédula de identidad, la matrícula vehicular, licencia de conducir y el garante.

Mientras, las personas jurídicas deberán enviar: copia del RUC, nombramiento actualizado del representante legal, cédula del representante legal, matrícula vehicular y el garante.

Y si es una persona autorizada, debe llevar a carta de autorización simple donde se indique expresamente el tipo de trámite para el cual está autorizado, debidamente firmada y adjuntando la copia de la cédula del interesado y señalar en la comunicación los datos de contacto (teléfonos, dirección y correo electrónico).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)