2 de febrero de 2018 17:17

ATM dispone que sus agentes no porten celulares durante el servicio

La medida busca mejorar y adaptar, por un tiempo, a los agentes de que el uso del celular en horas de trabajo conlleva ciertas restricciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un agente dirigiendo el tránsito en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil tomó una nueva decisión: sus agentes de tránsito no podrán portar sus equipos telefónicos durante las horas de servicio. Esta disposición fue impuesta por el gerente de la entidad, Andrés Roche.

“He recibido muchas quejas de usuarios sobre agentes que usan celular en horas laborales y de manera recurrente. Más de un año he advertido y pedido a nuestros agentes que no lo hagan”, recordó Roche, agregando que, a pesar de la solicitud, la problemática se convirtió en un vicio para algunos agentes.

Comentó, además, que pese a los pedidos cordiales hay uniformados que no han cumplido con el llamado para garantizar el eficiente servicio público.

“Esto debe acabar y como no han accedido al pedido, he dispuesto, por las delicadas funciones que cumplen los agentes en las calles, la prohibición total de tener el celular en horas de trabajo. Así podrán darse cuenta de que no es un elemento de ocio, sino uno de comunicación cuyo privilegio han perdido en favor de la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.


La medida busca mejorar y adaptar, por un tiempo, a nuestros agentes de que el uso del celular en horas de trabajo conlleva ciertas restricciones. “¿Con qué cara podemos citar a un conductor que habla por el teléfono celular mientras conduce, si el agente descuida al tránsito por lo mismo?”, cuestionó el gerente de la ATM.

El caso generó reacciones en los ciudadanos. María Gómez, de 40 años, indicó que la decisión permitirá optimizar el trabajo de los agentes y cree que eso se evidenciará en el centro de Guayaquil.
“Una va conduciendo y a veces hay tráfico tremendo pero los vigilantes están mirando su celular y no ayudan a controlar. Espero que termine eso”, dijo.

Luis Páez, de 26 años, añadió que espera que con una mayor atención de los agentes a sus labores se haga respetar las normas de tránsito a conductores que exceden los límites de velocidad o no respetan las señalizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)