13 de febrero de 2018 09:30

Atentan con explosivos contra la línea férrea de la minera el Cerrejón, en Colombia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Bogotá

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desconocidos activaron artefactos explosivos en un tramo de la línea férrea de Cerrejón, la mayor mina de carbón a cielo abierto ubicada en el departamento colombiano de La Guajira (norte), informó hoy (13 de febrero del 2018) la compañía en un comunicado.

Las autoridades investigan quiénes cometieron el atentado registrado cerca de la medianoche de ayer a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea que causó "daños en los rieles".

La información agrega que "el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos".

La compañía añadió que rechaza "con vehemencia las acciones violentas, que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas".

Recordaron que los hechos son "inaceptables" y que actos de esta índole afectan a la economía de la región, así como la seguridad de los empleados y las comunidades vecinas.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón térmico al año, lo que la hace la primera empresa del sector en Colombia.

Además tiene un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180 000 toneladas de carga.

Emplea a más de 5 000 personas y pertenece en partes iguales a BHP (australiana), Anglo American (inglesa) y Glencore (suiza).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)