12 de marzo de 2017 12:24

El atentado de Damasco dejó 74 muertos, según un nuevo balance

Autobuses dañados en el lugar del atentado, en Damasco, Siria el sábado 11 de marzo de 2017. Foto: EFE

Autobuses dañados en el lugar del atentado, en Damasco, Siria el sábado 11 de marzo de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El doble atentado perpetrado el sábado 11 de marzo del 2017 en la ciudad vieja de Damasco dejó 74 muertos, en su mayoría peregrinos chiitas iraquíes, según un nuevo balance establecido el domingo 12 de marzo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) .

La oenegé precisó que 43 de las víctimas eran peregrinos chiitas iraquíes que llegaron a la ciudad para peregrinar en los mausoleos situados en la ciudad vieja.

El doble atentado también provocó la muerte de 11 civiles y 20 combatientes del régimen, así como de ocho niños.

El director de OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo a la AFP que el balance era mayor por el fallecimiento de varias personas heridas el sábado en la explosión.

El ataque, que se produjo cerca del cementerio Bab al Saghir, no fue reivindicado de momento.

La televisión estatal siria dio cuenta el sábado de 40 muertos y 120 heridos. El canal se refirió al estallido de “dos bombas colocadas por terroristas”, término que utiliza para designar a los combatientes rebeldes como a los yihadistas, ambos enemigos del régimen.

En Irak, en donde la mayoría de la población es chiita, el ministerio de Exteriores indicó el sábado que el atentado mató a unos 40 ciudadanos iraquíes y dejó más de 100 heridos. Responsabilizó por el ataque a los grupos “ takfiris ” , en referencia a los extremistas sunitas.

Los últimos años se produjeron varios atentados en Sayeda Zeinab, importante etapa de peregrinación chiita en el sur de Damasco.

La mayoría de estos ataques fueron reivindicados por grupos yihadistas hostiles a Irán y al movimiento chiita libanés Hezbolá, principales aliados del régimen de Bashar al Asad.

El atentado más grave fue en febrero de 2016, que dejó 134 muertos, entre ellos 97 civiles. El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)