7 de julio de 2015 17:38

2 020 atenciones en Quito y Guayaquil durante 3 días de la visita papal

Fieles descansan en el parque Bicentenario el 7 de julio del 20165. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Fieles descansan en el parque Bicentenario el 7 de julio del 20165. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Betty Beltrán

La Cruz Roja registro hasta hoy, 7 de julio, 2 020 atenciones en Guayaquil y Quito, dentro del operativo por la visita del papa Francisco.

Hasta las 15:00 se contabilizaron 1 120 atenciones en el Santuario de la Divina Misericordia, en el parque Samanes y en el Colegio Javier, en Guayaquil; mientras que en el parque Bicentenario, en Quito, se sumaron 900 atenciones más.

Desde el viernes 3 de julio un total de 2 241 voluntarios participan en el operativo de Cruz Roja Ecuatoriana que brinda asistencia en Atención Pre Hospitalaria, Primeros Auxilios Psicológicos, apoyo a personas extraviadas y atención a personas con discapacidad.

La institución cuenta con 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en Quito y Guayaquil, así como en las carreteras que conducen a estas dos ciudades y en los lugares de mayor afluencia de personas.

Además, están disponibles 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante la visita del Pontífice.

La presencia de los voluntarios continuará en los eventos que faltan por desarrollarse en la Iglesia de San Francisco y en el Santuario del El Quinche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)