14 de January de 2010 00:00

Ataques suicidas dejan 17 muertos en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul, DPA

Dos atentados suicidas perpetrados en el sur de Afganistán acabaron hoy con la vida de 17 personas y dejaron más de una decena de heridos, según informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida se hizo volar por los aires en un mercado de Deh Rawood, en el distrito de la provincia de Uruzgan, en el día más concurrido de la semana, causando la muerte de 16 personas y dejando heridas a otras 13.

El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó el ataque de "antiislámico" por estar dirigido contra "civiles indefensos". Otro atentado suicida acabó con la vida de un policía e hirió a otros cuatro trabajadores de la policía y a un civil en el distrito de Helmand, también en el sur de Afganistán, según apuntó la OTAN en un comunicado.

Horas antes, cuatro supuestos atacantes suicidas murieron al explotar antes de lo previsto el vehículo cargado de explosivos que conducían en la provincia sureña de Kandahar.

Además, el Ministerio de Defensa afgano informó hoy que cuatro soldados afganos murieron y otro más resultó herido el miércoles cuando una bomba detonada por control remotó alcanzó su vehículo cerca de la capital de la provincia de Jost, en el sur del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)