8 de agosto de 2016 18:53

Ministro de Defensa dice que ataques en Sucumbíos es información reservada

La fachada de una casa resultó afectada por un explosivo, hace 11 días, en Puerto El Carmen, Sucumbíos. Foto:Patricio Terán /EL COMERCIO

La fachada de una casa resultó afectada por un explosivo, días atrás, en Puerto El Carmen, Sucumbíos. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
(I)

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se pronunció la tarde de este martes, 8 de agosto del 2016, sobre los ataques con explosivos que se registraron hace 11 días en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.

El principal de esa Cartera de Estado señaló que los hechos violentos “se están investigando”. Además, informó que dos personas fueron detenidas por estar implicadas en delitos de extorsión.

Esto luego de que se conociera que los sospechosos exigían a comerciantes y pobladores de comunidades fronterizas un pago mensual a cambio de su seguridad. Ese fenómeno es conocido en Sucumbíos como “vacunas”.

El ministro Patiño no quiso profundizar el tema pues dijo que era “información reservada”. Tampoco se refirió a las nacionalidades de los detenidos, pero informó que en el momento de la detención tenían armas, por lo que se presume están realizando labores ilícitas.

En tanto, personal de las Fuerzas Armadas realizaron durante la mañana de hoy, patrullajes en las orillas del río San Miguel. Los soldados recorrieron la localidad de Puerto Nuevo.

El miércoles, las autoridades de la provincia realizarán un comité de seguridad en Puerto El Carmen. En el evento se analizará la seguridad de ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)