29 de julio de 2017 20:36

'Ataques y quema de máquinas' antes de la elección de Constituyente de Maduro

“Queremos decir: estamos solventando, ya volvimos a producir esas máquinas que nos quemaron y están en sus estados, están en sus municipios y van a estar en los sitios que estamos disponiendo para garantizarle a los electores  el derecho al sufragio, aseg

“Queremos decir: estamos solventando, ya volvimos a producir esas máquinas que nos quemaron y están en sus estados, están en sus municipios y van a estar en los sitios que estamos disponiendo para garantizarle a los electores el derecho al sufragio, aseguró Lucena. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Agencia AFP

La jefa de la autoridad electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este sábado 29 de julio del 2017 de “ataques y quemas de máquinas” de votación en algunas ciudades de cara a los comicios para elegir la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos tenido dificultades en todo el país. Solo en ocho municipios, unos cuatro en [el estado de] Táchira [fronterizo con Colombia] y tenemos cuatro municipios en [en el vecino estado de] Mérida", dijo Lucena en un mensaje transmitido a través de la televisión estatal.

“Hemos tenido ataques y quema de máquinas que han estado en esas fotografías rodando por las redes”, siguió.

En Twitter, plataforma muy usada por los venezolanos, circuló un video de personas pateando máquinas de votación en el medio de la calle de Queniquea (Táchira) , mientras que en Palmira, en el mismo estado, se puede ver como se incendiaba el material electoral.

“Queremos decir: estamos solventando, ya volvimos a producir esas máquinas que nos quemaron y están en sus estados, están en sus municipios y van a estar en los sitios que estamos disponiendo para garantizarle a los electores  el derecho al sufragio, aseguró Lucena.

La elección de la Constituyente se celebra el domingo, en medio de una ola de protestas opositoras que en cuatro meses dejaron 113 muertos.

La oposición, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de servir al chavismo, sostiene que el resultado de esa Asamblea será una Carta Magna hecha a la medida de Maduro para perpetuarse en el poder.

De cara a la votación, llamó a una gran protesta en Caracas y a realizar trancazos desde la madrugada en el interior del país.

El CNE dispuso además de un centro de contingencia en la capital --el gigantesco centro de convenciones Poliedro de Caracas,- y otro en la vecina Los Teques. El ingreso a ambos está restringido y los medios no podrán superar los 500 metros del perímetro de seguridad.

“Es una medida de protección a favor de los electoras y los electores que por condiciones objetivas, en su centro de votación de origen ven amenazada su integridad física o temer ser expuestos a tratos crueles”, indicó Lucena, que descartó cualquier chance de fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)