20 de febrero de 2018 17:10

En el primer ataque militar, en El Pan, también hubo un herido

Los militares custodian la frontera norte. Los enfrentamientos armados en el sector El Pan, en Esmeraldas, ya dejan tres heridos. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO

Los militares custodian la frontera norte. Los enfrentamientos armados en el sector El Pan, en Esmeraldas, ya dejan tres heridos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los enfrentamientos armados en la frontera norte ya dejan tres heridos. El subteniente del Ejército, Gabriel Nuñez, resultó afectado en el primer ataque que se registró, el sábado pasado, 17 de febrero del 2018, en el poblado fronterizo de El Pan, en Esmeraldas.

Este oficial y otros dos heridos que fueron reportados la tarde de lunes 19 de febrero del 2018 llegaron al Hospital Militar de Quito la mañana de este martes, 20 de febrero.

Ellos fueron trasladados desde Esmeraldas en un avión. Édgar Cadena, director del Hospital Militar, informó que los uniformados ingresaron a la casa de salud cerca de las 10:30.

Herido en El Pan. Foto: Video Captura

El pronóstico de los tres es positivo, pues se encuentran fuera de peligro y no tienen heridas graves.

En el enfrentamiento del lunes, los dos sargentos fueron alcanzados por esquirlas de un mortero artesanal. Uno de ellos tuvo una herida en el dedo pulgar del pie izquierdo, mientras que el otro fue herido en la espalda.

Cadena dice que se mantendrán hospitalizados por cinco días. Los médicos quieren descartar que existan posibles infecciones.

EL COMERCIO ingresó la tarde de este martes 20 de febrero a la unidad de emergencia del Hospital Militar. Allí se recuperan los tres militares. Los uniformados permanecen acostados en camillas y permanecen con sueros. Los signos vitales de los sargentos son analizados a través de un monitor.

Según información del Hospital Militar, los dos sargentos son de Quevedo y sus familias llegarán en las próximas horas para acompañarlos.

El Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, los visitó en la mañana junto al comandante General de las FF.AA., César Merizalde. Pasado el medio día llegó el comandante del Ejército,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)