12 de julio de 2015 12:32

Siete muertos en un ataque de Boko Haram contra una prisión en Níger

El Ejército nigeriano liberó a casi 7.000 mujeres y niñas de varios campamentos de Boko Haram

El Ejército nigeriano liberó a casi 7 000 mujeres y niñas de varios campamentos de Boko Haram. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos cuatro soldados y tres combatientes murieron en un nuevo ataque del grupo yihadista Boko Haram perpetrado contra la prisión civil de Diffa, en el sureste de Níger, informó el domingo 12 de julio a Efe una fuente local.

El ataque ocurrió cuando los asaltantes atacaron a los guardias de la prisión local de Diffa e hirieron también a dos soldados.

"Los miembros de este comando se disfrazaron con los uniformes reglamentarios del Ejército chadiano, lo que les permitió acercarse a la prisión sin despertar sospechas", informó a Efe por teléfono Madi Adji, representante de la Asociación Nigerina de Defensa de los Derechos Humanos en Diffa.

Adji añadió que los guardias de la prisión descubrieron que no se trataba de soldados chadianos cuando los combatientes empezaron a disparar contra ellos.

El Ejército chadiano se encuentra en Diffa en el marco de las fuerzas militares mixtas formadas para luchar contra Boko Haram, precisó Adji, quien lanzó un llamamiento al Ejército de Níger para intensificar las medidas de vigilancia.

Este ataque contra la prisión de Diffa se produce dos días después de otro perpetrado en Dagaya, un poblado cercano a la localidad de Bosso, vecina de Diffa, causando la muerte de cinco jóvenes obreros fueron secuestrados y degollados por Boko Haram.

Los recientes del grupo terrorista son frecuentes en estos últimos meses en la región de Diffa causando decenas de civiles muertos e importantes daños materiales. El pasado 17 de junio, al menos combatientes de Boko Haram atacaron tres poblados civiles de Diffa y causaron la muerte de 38 civiles, entre ellos 14 mujeres y diez niños, así como importantes daños materiales en la zona. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)