29 de November de 2009 00:00

Ataque aéreo deja 30 talibanes muertos en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Khost, Afganistán, Reuters

Alrededor de 30 insurgentes talibanes murieron tras un ataque aéreo liderado por la OTAN en el este de Afganistán, luego de que los rebeldes asaltaran un puesto policial, dijeron el domingo un efectivo de la fuerza y la alianza militar.

El comandante de la policía fronteriza afgana Sayed Nabi Mullahkhil dijo que un puesto de control en la provincia oriental de Khost, que limita con Afganistán, fue atacado por militantes durante la noche. La cadena de televisión privada Tolo TV dijo que 26 insurgentes perdieron la vida, incluyendo un combatiente de Chechenia.

Un portavoz de la Fuerza de Asistencia Internacional liderada por la OTAN (ISAf por sus siglas en inglés) en Kabul confirmó que el asalto fue llevado a cabo por las tropas extranjeras en Khost la noche del sábado, luego de que la policía afgana pidiera refuerzos.

"Las fuerzas afganas fueron asaltadas y pidieron asistencia y ésta fue provista en la forma de respaldo aéreo", dijo el portavoz, declinando hacer comentarios sobre la cifra de muertos.

El general Stanley McChrystal, comandante máximo de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, ha identificado a la provincia de Khost -base de poder de los insurgentes leales a la familia Haqani- como el campo de batalla, junto con las vecinas regiones de Paktia y Paktika.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)