13 de julio de 2017 11:36

Bomberos trabajan por segundo día en incendio forestal en el Atacazo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Un total de 59 bomberos continúan en las labores de control de un incendio forestal que inició alrededor de las 13:30 del miércoles 12 de julio de 2017 en el cerro Atacazo, al sur de Quito.

Los trabajos de sofocación se reanudaron a partir de las 04:30 de este jueves 13 de julio, para lo cual 20 miembros de la casaca roja fueron trasladados por el helicóptero Argus hasta el sitio del flagelo y el resto se movilizaron de forma terrestre.

Los bomberos debieron suspender las labores alrededor de las 18:30 de ayer para salvaguardar su seguridad.


Según el organismo de socorro el fuego se extendió hasta el lado oeste del cerro y en un primer informe emitido la noche del miércoles se detalló que las llamas consumieron el 60% de la montaña, conformada principalmente por pajonal y arbustos.

Las autoridades establecieron un puesto de mando para coordinar las acciones necesarias ante este incendio de gran magnitud.


Aún se desconoce cuántas horas les tomará a los efectivos controlar el fuego.

Alexandra Ocles, de la Secretaria de Gestión de Riesgos,  dice que 2 652 incendios se han registrado entre el 2012 y el 2016. Además, menciona que la institución alerta, informa y socializa sobre el cuidado de bosques y pajonales, sobre todo en la época s
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)