29 de diciembre de 2014 07:26

Atacante suicida mata a ocho personas en funeral en Iraq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bagdad

Un atacante suicida se hizo volar hoy (29 de diciembre del 2014) por los aires durante un funeral al norte de Bagdad, matando a ocho personas e hiriendo a 23, informó la agencia de noticias Al Mada citando a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El funeral dedicado a un líder del movimiento Sahwa se celebraba en la ciudad de Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad. El movimiento sunita es considerado "infiel" por los extremistas, porque apoya al gobierno iraquí dominado por chiitas.

Esta mañana cuatro policías y milicianos chiitas implicados en la lucha contra el Estado Islámico murieron y 13 resultaron heridos en otra explosión, mientras registraban una vivienda en busca de extremistas sunitas en Ishaqi, en el norte de Iraq, informaron funcionarios de la seguridad.

Por el momento nadie ha reconocido la autoría del ataque. Las fuerzas de seguridad son objetivo de ataques perpetrados por milicianos sunitas. Por otro lado, un francotirador del Estado Islámico (EI) mató en Iraq a un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), se informó hoy en Teherán.

Según un comunicado de la IRGC, el ataque contra el general Hamid Taghawi, que se estaba en Iraq asesorando al Ejército, se produjo el sábado ante una mezquita en Samara, al norte de Bagdad.

Irán ha negado una participación militar directa en la lucha contra el EI en Iraq y asegura que la Guardia Revolucionaria sólo presta servicios de asesoría sobre el terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)