14 de agosto de 2016 15:55

Un balance positivo deja el feriado para el sector hotelero de Atacames

Atacames es uno de los destinos playeros más visitados por los turistas. El alojamiento en el balneario se llenó desde el inicio del feriado del 10 de Agosto. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Marcel Bonilla
(I)

Entre los dueños de hoteles del cantón Atacames hubo satisfacción. Dijeron que sus economías resurgieron con el feriado del 10 de Agosto que convocó a las playas del sur de Esmeraldas a unos 40 000 turistas.

Mientras los que estuvieron el fin de semana se marchaban pasado el mediodía, otros ingresaban al balneario de Atacames, que hasta la tarde lucía con turistas.

La salida y entrada de visitantes movió el tránsito vehicular en la vía que va al sur de la provincia, a la altura de la “Y” del León, sur de la ciudad de Esmeraldas, en donde se ubicaron unos ocho policías para realizar el control.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, dijo que un 30% de los alojamientos volvieron a ser ocupado desde ayer, con las personas que arribaron después del feriado a las playas.

Durante el fin de semana las plazas hoteleras estuvieron llenas en Tonsupa, Atacames y Súa, por eso ocuparon hoteles de la ciudad de Esmeraldas, que también recibió a decenas de turistas en el malecón de Las Palmas, la noche del sábado.

Se calcula que los turistas de la Sierra seguirán llegando hasta la primera semana de septiembre, como ha ocurrido en otros años, según la presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames. El feriado del 10 de Agosto siempre ha sido bueno para los empresarios y comerciantes de Atacames, porque, coincide con las vacaciones de la Sierra y no dejan de asistir entre 30 000 y 40 000 turistas.

La propietaria del hotel Puerto Ballesta que está en Tonsupa, Analía Ledesma, recordó que hubo preocupación porque desde hace cuatro meses el turismo bajó, por el coletazo del terremoto del 16 de abril pasado.

Esto cambió, pues en su local, las habitaciones para 120 personas estaban ocupadas hasta ayer. Los turistas se hospedaron por dos días y tres noches. “Una de las cosas que ofrecimos a los turistas que se hospedaron con nosotros fue un desayuno bufete, para mantener las categoría de hotel”, dijo Ledesma.

Durante los días de feriado los visitantes contaron con buen clima y se mejoró la seguridad en las playas con la presencia de Policías, debido a la cantidad de visitantes. “Hemos pasado un fin de semana agradable en las playas de Esmeraldas”, dijo Susana Villagómez, una de las turistas, que llevó carpas para pasar la noche en la playa.

Al igual que otros años, muchos de los turistas cargaron con su propia alimentación para compartir entre amigos y familiares juntos al mar. El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, agradeció la visita de los turistas que acudieron a las playas de Atacames, “porque con ello reactivamos la economía del sector turístico”, señaló Aparicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)