26 de junio de 2014 18:42

Assange, de "hacker" a modelo en Embajada de Ecuador

Julián Assange
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Agencia Ansa
Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva dos años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, lucirá ropa de la colección de Ben Westwood, el hijo de la diseñadora Vivienne Westwood, en septiembre próximo, en el marco de la semana de la moda de Londres.

La pasarela se montará en la embajada de Ecuador, donde el periodista australiano se refugió el 19 de junio de 2012, para recibir asilo político en agosto de ese año ante el riesgo de ser llevado y juzgado en Estados Unidos, como represalia a las revelaciones de su organización.

Assange no ha podido salir de la sede diplomática puesto que el Reino Unido le ha negado un salvoconducto para que viaje a Ecuador, porque dice estar en la obligación de extraditarlo a Suecia donde enfrenta dos casos de supuestos abusos sexuales.

"Julian está en la embajada desde hace dos años y es importante que no se quede en la oscuridad" , dijo Westwood.

"Quiero defender su causa, lo que sucedió es completamente injusto" , añadió.

Al evento pueden participar muchas figuras importantes que apoyan a Assange, entre ellas el actor estadounidense George Clooney y su novia, Amal Alamuddin, quien trabajó en el equipo de defensa del periodista australiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)