22 de octubre de 2014 15:08

Julian Assange está 'confiado' en resolver su situación de asilo

Julian Assange durante una videoconferencia en el Festival de cine sobre Derechos Humanos, en Barcelona. Foto. Quique García /  AFP

Julian Assange durante una videoconferencia en el Festival de cine sobre Derechos Humanos, en Barcelona. Foto. Quique García /

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia AFP 
Barcelona

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, aseguró este miércoles, 22 de octubre, en una videoconferencia desde la embajada ecuatoriana en Londres estar "completamente confiado" en que su situación de asilo va a resolverse.

"A medida que el tiempo pasa, la presión política disminuye y la comprensión crece. Por lo tanto, estoy confiado de que no seguiré en esta situación, estoy completamente confiado", dijo Assange en una videoconferencia organizada durante la inauguración de un festival de cine y derechos humanos de Barcelona.

El experto informático, fundador de este portal responsable de la filtración de miles de documentos reservados que pusieron en aprietas a la diplomacia estadounidense, está requerido por la justicia sueca por delitos sexuales que él niega.

Assange, refugiado desde el 19 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, asegura que el pedido de extradición a Suecia es una maniobra para ser entregado posteriormente a Estados Unidos.

Recientemente, la fiscalía de ese país calificó de "extravagante" esa posibilidad.

El próximo viernes una corte de apelación del país escandinavo debe resolver unos recursos presentados por los abogados de Assange, que defienden que su cliente no está imputado por esos casos y reclaman que sea interrogado en Londres.

"Creo que ganaremos porque la ley es muy clara. Mi esperanza es que el juzgado actúe según la ley y no sea presionado políticamente", señaló el informático.

"Si los países no presionaran, la situación se resolvería inmediatamente", añadió Assange, que reconoció su estado de salud, "como el de mucha gente encarcelada, se encuentra en una difícil situación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)