6 de junio de 2016 20:44

Los aspirantes al sistema educativo fiscal que son ‘casos especiales’ podrán inscribirse en 38 sedes

Empezaron las inscripciones para Colegios Fiscales. En la foto padres de familia buscan un cupo en la Unidad Educativa Alfonso Laso. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Empezaron las inscripciones para Colegios Fiscales. En la foto padres de familia buscan un cupo en la Unidad Educativa Alfonso Laso. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi
(I)

Del 6 al 18 de junio del 2016, los aspirantes al sistema educativo fiscal, que se encuentran en los llamados casos especiales, podrán inscribirse en 38 sedes de Quito (zona 9), según información del ministro de Educación, Augusto Espinosa, dada la mañana de este lunes. La medida abarca a quienes presenten situaciones de migración, de reinserción educativa, de educación especial e inclusiva, de vulnerabilidad y aquellos que presentan condición de refugiados.

También se incluye a los aspirantes que tienen hermanos en el sistema educativo fiscal. La atención en estos puntos será de 07:00 a las 19:00. En estos también se brinda información a los padres de familia.

Por ejemplo, a las 15:30, de este lunes 6, hasta el plantel Alonso Lasso Bermeo, ubicado en las calles Obispo Díaz de la Madrid y Selva Alegre, arribaron padres de familia para consultar cuáles son los requisitos para inscribirlos en los establecimientos educativos fiscales.

Cuatro módulos se habilitaron para recibir a los familiares y responder sus inquietudes y ayudarles en el proceso de inscripción del régimen Sierra. Ana María Ayala, quien preguntó sobre cómo cambiar a su hija de establecimiento educativo. Ella estudia en el norte porque trabaja en ese sector; sin embargo, vive en el sur y quiere que su hija estudie en un plantel en Quitumbe, donde está su hermano.

También María Romero, quien vive en el barrio Las Casas, acudió en busca de información ya que su nieta quiere estudiar en el Manuela Cañizares. Luego, ella contó que le indicaron los requisitos y el jueves llevará los documentos para inscribirla.
Los requisitos generales para estos casos, que se encuentran en la página web del Ministerio de Educación, son la cédula de identidad del padre, madre o representante legal, el número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico), una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

A las sedes deben acudir obligatoriamente los representantes de los estudiantes que cambien de institución por casos de migración, reinserción, refugio, que requiera necesidades educativas especiales o que busque educación nocturna.

En caso de que un estudiante pase de los sistemas municipal, particular o fiscomisional al fiscal, el representante deberá llevar el reporte de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el postulante.

Para los aspirantes habituales, el registro se realiza en la página web del Ministerio de Educación hasta el 18 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)