27 de noviembre de 2014 21:05

Hay 84 aspirantes a defensores de audiencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Adriana Noboa
Redacción Política (I)

Los aspirantes a defensores de audiencias no alcanzan para completar los puestos disponibles. Hubo 145 postulantes que respondieron a la convocatoria, sin embargo solamente 84 cumplieron con todos los requisitos para el concurso de méritos y oposición.

El problema que tiene entre manos el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) es que no son suficientes concursantes. Según el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), existen 61 medios de comunicación de alcance nacional. Por ende, son necesarios 122 funcionarios, entre principales y suplentes.

Además los postulantes debían escoger para qué tipo de medio aplicaban, radio prensa o televisión. Para las 34 radios nacionales hay apenas 23 postulantes, cuando se requieren 68 defensores. Para las 20 televisoras hay 24 aspirantes, pero se necesitan en total 40 defensores.

Solamente para los siete medios impresos no hay problemas. Puesto que existen 37 aspirantes y se requiere un total de 14.

El Cpccs decidió continuar con el proceso y esperar a que concluya la etapa de reconsideración de requisitos. Entonces el pleno se reunirá nuevamente para decidir si extienden el proceso de convocatoria, especialmente para radio y televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)