11 de junio de 2015 17:40

Asociación de Municipalidades llama a movilizaciones a favor del régimen

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se pronunció en Guayaquil a favor del impuesto a la herencia y plusvalía. Foto: Gabriel Proaño/ El Comercio

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se pronunció en Guayaquil a favor del impuesto a la herencia y plusvalía. Foto: Gabriel Proaño/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Evelyn Tapia

En respuesta a las movilizaciones que esta semana se han realizado en varias localidades del país en contra de los proyectos de impuesto a la plusvalía y herencias propuestos por el Gobierno, alrededor de 15 alcaldes del Litoral que forman parte de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, se reunieron la tarde de este jueves 11 de junio en Guayaquil para rechazar “intentos de desestabilización de políticos opositores”, dijo Daniel Avecilla, presidente de AME.

El representante del gremio pidió inicialmente que se calmen las movilizaciones, pero al final de su intervención invitó a la ciudadanía a defender el proyecto político , “a hacer los plantones correspondientes en los bajos de los municipios y gobernaciones, y en las calles, respondiendo de la misma manera que se están manifestando los opositores”.

Aguiñaga se sumó a ese llamado e hizo énfasis en que la Ley de Redistribución de las Riquezas es parte de la huella digital de este Gobierno. “Que nadie se confunda, nuestro proyecto político es de izquierda, es de justicia social. Siempre estaremos a favor de los que nunca tuvieron nada”, resaltó.

La asambleísta también cuestionó los pronunciamientos de los empresarios en contra de los proyectos de nuevos impuestos. “Les recordamos a esos empresarios que para hacer fortuna y riqueza atrás tuvieron a sus trabajadores y ellos merecen más que salarios legales, salarios dignos e igualdad de oportunidades. No hay ciudadanos de primera y segunda, esa es la impronta de este Gobierno”.

Avecilla, que es alcalde del cantón Yaguachi (Guayas), sostuvo también que los alcaldes tienen razones de sobra para apoyar el modelo de Gobierno del régimen, entre estas, mencionó que han recibido USD 3 000 millones en créditos subsidiados para hacer obras y que han recibido puntualmente todas las asignaciones presupuestarias a pesar de que el 2015 ha sido un año difícil para la economía del país.

El alcalde de Yaguachi defendió además el proyecto para aprobar el Impuesto a la Ganancia Extraordinaria en la Transferencia de Bienes Inmuebles o Impuesto a la Plusvalía,  aseverando que ningún empresario invierte en un sector sin servicios básicos, que son proporcionados por los gobiernos.

“Cuando el Gobierno hace una inversión que incrementa el valor de los predios, obvio que se debe cobrar un impuesto porque el propietario no hizo nada”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)