3 de abril de 2017 19:07

Lasso dijo en los exteriores del CNE que no reconocerá los resultados de un 'gobierno ilegítimo'

Lasso aseguró que como CREO, no van a reconocer jamás un resultado que, a su criterio, violentó la voluntad del pueblo ecuatoriano.

Lasso aseguró que como CREO, no van a reconocer jamás un resultado que, a su criterio, violentó la voluntad del pueblo ecuatoriano. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 43
Andrés García
Redactor (I)

El pedido mayoritario de los asistentes al plantón que se desarrolla en los alrededores del CNE en Quito este 2 de abril, se cumplió. A las 18:00 arribó al sitio Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO.

Durante su intervención, Lasso aseguró que no les hablaba Guillermo, sino su alma. “Mi alma -dijo- está en el lado correcto de la historia para defender la democracia”.

Con un tono conciliador, Lasso manifestó que cuando no hay justicia, ni tranquilidad, debe salir "lo mejor de todos para actuar con la serenidad que imponen las circunstancias".

El presidenciable insistió en que el domingo 2 de abril se produjo una injusticia en el país. "Tenemos que actuar con serenidad, pero con firmeza. Debemos decirle al mundo entero que intentan imponer un gobierno ilegítimo escudado en el fraude".

Al finalizar su discurso, el candidato de CREO dijo que representa a cinco millones de ecuatorianos que, como los presentes en el plantón, piden el cambio.

Al finalizar su discurso, el candidato de CREO dijo que representa a cinco millones de ecuatorianos que, como los presentes en el plantón, piden el cambio. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 


Lasso aseguró que como CREO, no van a reconocer jamás un resultado que, a su criterio, violentó la voluntad del pueblo ecuatoriano. También se refirió a las entrevistas que dio a medios internacionales sobre el presunto fraude. "Ya lo hemos dicho a los delegados de la OEA y lo denunciamos con la prensa internacional".

Durante su discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, criticó al CNE y adelantó que cuentan con pruebas para hacer las debidas impugnaciones que demostrará a través de las objeciones que dictamina la ley.

Durante su intervención, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló el CNE.  Lasso también se refirió al incidente ocurrido en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Como padre, esposo, sentí la angustia de los violentos que usan la fuerza pública contra la voluntad del pueblo. Recibí patadas de violentos mercenarios que nos agredieron en el estadio Atahualpa". Agregó que no quiere que la gente viva eso. "No caigamos en provocaciones, a pesar de la indignación".

Al finalizar su discurso, el candidato de CREO dijo que representa a cinco millones de ecuatorianos que, como los presentes en el plantón, piden el cambio.

"No les pido que se queden todos los días en los plantones, les pido calma, paz, para demostrarles que no les tenemos miedo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (26)