20 de junio de 2015 17:42

Asesinan a policía de la brigada anticriminal en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar

Por unas horas sus amigos lo despidieron en la capilla del Cuartel Modelo. Una foto grupal de la brigada anticriminal de la zona 8, a la cual pertenecía, fue el recuerdo que dejaron junto a su féretro, cubierto con la bandera nacional. ‘Descansa en paz, compañero Jairo Becerra’, se leía.

La mañana de este sábado 20 de junio, los acordes de luto de la banda de la Policía Nacional despidieron a Jairo Alexander Becerra Hidalgo, quien fue asesinado aproximadamente a las 24:30 del viernes, mientras se trasladaba en su moto particular por las calles 9 de Octubre y Quito, en pleno centro de Guayaquil.

Según un reporte de la Policía, dos sujetos asaltaron al joven agente para robarle la motocicleta. Becerra intentó defenderse y recibió tres disparos.

Un bombero voluntario que pasó por el lugar le dio los primeros auxilios. También recibió ayuda de paramédicos del Ecu911, pero las heridas fueron mortales.

Cerca del mediodía, sus familiares regresaron con su ataúd a su natal Guano, en la provincia de Chimborazo, donde será sepultado. En medio del llanto de sus colegas, su padre, Luis Becerra, dio unas breves palabras al grupo. “Le pido el señor ministro José Serrano que nos haga justicia. No nos dejen así (…). Y a ustedes, compañeros de mi hijo, cuídense mucho”.

Becerra era padre de un pequeño de un año y medio. Hace apenas tres años y medio se sumó a las filas policiales y era parte de la Brigada Anticriminal (BAC), quienes trabajan en labores de inteligencia, vestidos como civiles, especialmente en casos de delincuencia común y delincuencia organizada.

El coronel Rodrigo Ocaña explicó que las investigaciones comenzaron de inmediato para recabar pruebas. La motocicleta fue abandonada después de media hora del asesinato en Durán, por lo que se presume que los implicados podrían ser hallados por ese sector. “La hipótesis que tenemos es que fue por robarle la moto, porque no sustrajeron sus cosas. Incluso el arma, que él disparó, estaba en el lugar”.

A través de un comunicado, la Policía Nacional lamentó este hecho. El comandante de la zona 8 (Guayaquil), coronel Lenin Bolaños, informó que los presuntos sospechosos del delito estarían identificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)