1 de diciembre de 2014 12:15

El asesinato de una joven heroína conmociona a Alemania

Captura del pantalla del supuesto video de las agresiones

Captura del pantalla del supuesto video de las agresiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Offenbach (Alemania)

La Fiscalía alemana confirmó hoy (1 de diciembre del 2014) la aparición de las dos chicas a las que supuestamente defendió la joven turco alemana Tugce A. en un establecimiento de comida rápida antes de recibir la brutal paliza que acabó con su vida.

Las autoridades alemanas no han querido dar a conocer las identidades de las dos jóvenes por motivos de protección. Su declaración será muy importante para dictaminar lo que sucedió antes de que la estudiante de 23 años fuera atacada en el aparcamiento por su presunto agresor, un joven de 18 años, que se encuentra en prisión provisional.

El diario alemán Bild publicó hoy en su página web el vídeo de las cámaras de seguridad del momento de la agresión.

Sin embargo, se desconoce si son cortes del vídeo original de vigilancia del lugar de los hechos en posesión de la policía, que de momento no ha querido ni confirmar ni desmentir la veracidad de las imágenes que han dado la vuelta al mundo.

La estudiante fue víctima de un ataque en la localidad alemana de Offenbach hace dos semanas tras el cual los médicos dictaminaron su muerte cerebral. Sin embargo, fue mantenida con vida conectada a una serie de aparatos hasta que su familia decidió desconectarlos el pasado viernes por la noche, el día de su 23 cumpleaños.

Cerca de 1 500 personas se concentraron delante del hospital para despedirse de ella y las condolencias acapararon las redes sociales y los medios de comunicación alemanes.

Ahora los padres esperan poder darle sepultura este miércoles en el cementerio de Bad Soden-Salmünster, en el este de Hessen, confirmó un portavoz de la ciudad.

Según las informaciones dadas a conocer hasta el momento, las dos jóvenes se encontraban la noche del 15 de noviembre en fuerte estado de embriaguez en la zona de los aseos del local de comida rápida, donde un grupo de hombres, entre los que se encontraría el supuesto agresor, intentaron aprovecharse de ellas.

Sus gritos alertaron supuestamente a Tugce que no dudó en acudir en su ayuda provocando posteriormente el trágico final.
La muerte de la estudiante de origen turco ha tenido también gran resonanica en Turquía. "Danke Tugce, Seni Seviyoruz" (Gracias Tugce, te queremos), tituló hoy el diario "Türkiye" un artículo.

La plataforma de internet "change.org" ha creado una petición online para que se le conceda la medalla por el mérito civil de Alemania que cuenta ya con más de 140 000 firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)