10 de julio de 2014 18:25

Familiares  recordaron con globos y pañuelos blancos a joven asesinado 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Salieron con globos, pañuelos y camisetas blancos. Caminaron por momentos en silencio bajo un sol matinal que no dio tregua hasta mediodía.

Eran familiares, amigos y compañeros de clases de Renato Cardelli, el joven de 19 años que hace exactamente un mes recibió un impacto de bala cerca de su casa. Este jueves 10 de julio se organizó una marcha para recordarlo.

Renato falleció el pasado 10 de junio a pocos metros de su vivienda, en un callejón poco iluminado de la av. Francisco de Orellana, frente a un concurrido centro comercial del norte de la urbe.

Su victimario le disparó en la cabeza. Según la familia, el joven se habría resistido al robo de su teléfono celular. Aunque la Policía aún indaga cómo se produjo el hecho, la madre de Renato, quien lo acompañaba al centro comercial aquel día, dice que el asaltante no se conformó con robarle el celular, también le disparó.

La marcha, cuya asistencia sus organizadores calcularon en 1 400 personas, partió a las 09:30 desde un colegio del norte de la ciudad y terminó en el plantel particular donde Renato estudiaba.

Los globos blancos con los nombres del joven fueron soltados al cielo, mientras los asistentes a la caminata entonaban canciones en su honor.

La familia de Renato recordó que por su buen desempeño académico el joven había obtenido una beca para estudiar ingeniería en la universidad.

La muerte del adolescente se halla en investigación. La Policía detuvo a una persona como sospechosa de la muerte.

Unas 11 personas fueron asesinadas en junio pasado en Guayaquil, según la Fiscalía. Otros 46 homicidios se registraron en el Puerto Principal entre enero y mayo del 2014.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)